Andalucía, 10 de la noche. Canal Sur Radio. Noticias.

A esta hora la selección española de fútbol está recibiendo a los miles de aficionados que han congregado en la Plaza Colón de Madrid para celebrar la victoria de la roja en la Eurocopa. Iker Casillas, capitán de la selección española, ha sido el encargado de levantar la copa que acredita al combinado nacional como campeones. El portero de la selección ha ofrecido el triunfo al entrenador, Luis Aragonés, y también a toda la afición.

- “… Esta Eurocopa es vuestra que estábamos esperando dar esta alegría al fútbol español. Y aquí estos 23 jugadores, con toda la gente que ha venido a nuestro alrededor, médicos, fisios, encargados del material, etc., etc. Y con un … una persona que ha llevado hasta donde estamos, que es Luis Aragonés, … Estamos hoy aquí”

Y otros asuntos. También de las últimas horas, los 25 primeros efectivos del Cuerpo de Inspección de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía van a tomar posesión de sus cargos antes de que termine julio. Su misión será reforzar las actuaciones en la lucha contra los delitos urbanísticos, garantizar el orden jurídico del territorio, y también agilizar las actuaciones de los tribunales de justicia en autos, sentencias y suspensiones cautelares de licencias de obra. El Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ha asegurado hace apenas unos momentos en Sevilla que este es el primer paso para la legalidad urbanística y territorial.

- “El trabajo de esos inspectores se canaliza a través de un plan de inspección, se ordena de alguna manera. Y, por ejemplo, una de las prioridades en las que analizamos sobre el territorio qué elementos son los que ellos fiscalizan, está el comprobar si los ayuntamientos están llevando a cabo esas reservas de suelo suficientes para vivienda protegida, y evidentemente, también, si las zonas que se prevén para dotación de equipamientos o de servicios se respetan a la hora de desarrollarlas desde el punto de vista urbanístico”